Imitación de modelos fotografiados

"El futuro es un puente a inaugurar". Son palabras de Mario Benedetti, quien se nos ha ido cuando ya era inmortal para dejar un hueco irremplazable en las letras. A él va dedicada mi entrada de hoy.

"Te dejo con tu vida, tu trabajo, tu gente, con tus puestas de sol y tus amaneceres. Sembrando tu confianza, te dejo junto al mundo, derrotando imposibles, segura sin seguro (...) Pero tampoco creas a pie juntillas todo. No creas, nunca creas, este falso abandono. Estaré donde menos lo esperes. Por ejemplo, en un árbol añoso de oscuros cabeceos. Estaré en un lejano horizonte sin horas, en la huella del tacto, en tu sombra y mi sombra".

Estoy segura de que con él se ha llevado unas tijeras. Y en cualquier momento volverá para cortar la cinta que abra el puente de la inclusión de nuestros hijos.

Un ejercicio de imitación que realizamos con frecuencia fue presentar a Erik modelos fotografiados que él tenía que construir igual tras la orden "hazlo tú". Hay muchísimas posibilidades. Es un juego que mejora la concentración y la atención, los mantiene muy entretenidos, y sigue fomentando la imitación. (En las fotos Erik tenía poco más de tres años).

Otros ejemplos:

12 comments:

Laura

Muy buena idea lo de los modelos y muy linda tu dedicación de la entrada! Ya le estoy dando difusion a lo del video..
Beso grande y gracias por pasar por mi blog!

mi alma

¡¡Hola!!
Quería agradecerte por visitarme, por dejarme publicar la información que crea necesaria desde tu blog hacia el mío, y a la vez, felicitarte por las 800 firmas!!! un numerón!!!!
A POR MAS!!!

Marisilla

Hola cielo!
Ya sabes que ahora ando muy estresada con lo de la campaña de los perritos. Pero que sepas que no me he olvidado de ti.
El tema que te comente de realizar actividades y juguetes para niñ@s con autismo sigue en mi cabecita, y , de hecho, encontre una pagina muy buena de la que voy a sacar muchas ideas. Asi que cuando este mas relajada me pondre con ello ¿vale?.
Un besito muuu grande para Mark y para ti.

Marisilla

Se me olvido decirte que tienes una cosita en mi blog.

Manuel Montesinos

Me gusta todo de tí. Tu elegancia, tu porte, tu estilo, tu personalidad, y hasta tu hijo. Bello comienzo y también final de tu texto de hoy.
Un beso desde el meditrráneo.

fonsilleda

A mí, como a nuestro Orson, también me gustas.
Ayer estaban los blogs abarrotados de homenajes a Benedetti y en ellos he procurado dejar el mío. Tienes razón, seguro que vuelve y con más motivo para que, derramando palabras y con ayuda de las tijeras, consigáis la inclusión de vuestros hijos.
Bonitos ejercicios.
Cuando te leo siempre pienso que me encantaría ser ahora una mamá joven.
Erik estará mejor, seguro.
Bicos

anabel

Gracias. Erik ya está sin fiebre, ahora nos iremos a dar un paseo.
Voy telegrama, ja,ja, porque no me deja tiempo de nada.
Besotes y feliz día.
PD. Fue un pequeño homenaje a Benedetti, cortito pero con mucho cariño.

anabel

que se me olvidaba, marisilla, en cuanto pueda pasaré por el premio.

Graciela

qué bonito mensaje Anabel!!!
Ha pasado la fiebre Erik??? te decía que solo es cosas de niños como nosotros jajaja, algún dientecito???, pavadas de pequeñitos???...claro que sí, ahora empieza a ponerte en movimiento!!!
Besitos

Aldabra

con muchas muchas personas como Mario el mundo sería mucho mejor.

pero nos queda su poesía y todo lo que destila.

no dejes de luchar, porque un día la batalla será ganada por los que se lo merecen: Erik, y muchos como Erik... que no son distintos de nadie, sólo tienen sus peculiaridades, como todos.

biquiños,

caro

que linda idea lo voy a hacer para facu, besossssssssssss

anabel

Besotes para todos. Erik ya está mucho mejor.

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

    El sonido de la hierba al crecer

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba