En la entrada anterior mostramos Nuestra visión del autismo con el maravilloso vídeo realizado por Maite. Presentamos a nuestros hijos y nos presentamos a nosotros, sus padres.

¿Ha visto alguien en el vídeo a niños traumatizados o a "padres-nevera", incapaces de dar su amor y de comprender a sus pequeños? 

Somos familias que pretendemos lo mismo que todas las familias: ser felices y disfrutar cada momento con nuestros hijos, con nuestros amigos y con nuestros allegados. Trabajamos duro también por los progresos y la inclusión plena de nuestros pequeños en la sociedad.

¡Qué pena que sigan vigentes teorías y "tratamientos" que sólo causan dolor y daño! Unidos, como siempre, tenemos que luchar contra ello.

Subo el documento de Posicionamiento del Grupo Contra los Mitos del Autismo ante "Lo que la evaluación silencia. Un caso urgente: el autismo", promovido por la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis del campo freudiano.

La corriente psicoanalítica ha hecho mucho daño al autismo al fomentar todo los mitos falsos que la sociedad, lamentablemente, mantiene con demasiada frecuencia. Desde el Grupo Contra los Mitos del Autismo queremos dejar bien claro que estamos completamente en contra de estas teorías, que no aportan nada más que un terrible daño a las familias y a las personas con autismo, y se empeñan en culpabilizarnos a los padres de algo que está altamente demostrado es neurológico.


GRACIAS POR VUESTRO APOYO y por enviar los mails.

La Escuela Lacaniana - Posicionamiento Del Grupo

20 comments:

Mª Carmen

Enviado y divulgado, un beso enorme

Mª Carmen

http://orienta-ex.blogspot.com/2010/03/posicionamiento-basta-ya-de-difundir.html

Marina

Sabés que es increíble? Yo entré a forum hace unas semanas y dejé un comentario, bien, diciendo que creo en el psicoanálisis, pero q en el caso de mi hijo, la experiencia fue tan mala, que hasta los psicoanalistas q me reodean me dijeron que no era el tipo de terapia q necesitaba, q yo aún creo q en algún momento me gustaría complementar las terapias que él tiene con este tipo de terapia, xq lo consideron importante para el desarrollo global de la persona... y ni siquiera lo publicaron! Me pregunto si serán tan soberbios y necios, que no quieren admitir q se equivocan... para colmo dejan mal parado al resto de los profesionales!!!!!
Me da enojo, mamá es psicoanalista y fue la primera en decirme q los trastornos neurológicos los trata el neurólogo!!!!
Ah!!!! Me enoja, y me acuerdo de mi experiencia y más me enojo!!!!

anabel

Muchas gracias, M. Carmen.
Es increíble que hoy en día se sigan difundiendo estas barbaridades.
Y grcias también por tu blog y por todo lo que haces por los niños.
Ya te he enlazado.

:)

anabel

ay, Marina, te puedo asegurar que soy una persona muy respetuosa y tolerante. Pero ante ciertas "cosas" me indigno, me enervo y actúo con contundencia -sin perder el respeto.

Es el tema psicoanálisis y autismo el que me pone mala. Por favor, tanto daño que han hecho y siguen en sus trece. Niegan las bases científicas, el trabajo de logopedas, la estimulación temprana y quieren buscar un culpable en la figura de los padres. Ahhhhhhhhhhhhhhhh

Olé por ti y por tu mamá. No todos los psicoanalistas son iguales, desde luego.

Pero en este caso tenemos que estar unidos como una piña. ¡Basta ya!

Y mil besotes, cielo :) me he robado ya tu librito de cuentos; hay varias historias que quiero leer con Erik; le van aa encantar. es un trabajo estupendo.

Graciela

Disculpa no las entendía, son profesionales? no he podido creer lo escrito por estas personas.

Me duelen mucho este tipo de escritos tesoro, parecen venir no de terapeutas por la manera de 'poner nombre'.

La pregunta es a quién sirve, sabemos que son familias que aman, quieren a sus niños...imaginemos por un instante la cantidad de niños abandonados de bebes.

Besitos!

Maite

VOy a preparar la entrada con los actos en Cambados y luego creo que te voy a robar descaradamente esta entrada tal cual, es estupenda tal y como la expones. Muchas gracias pochola, hoy me has facilitado mucho el trabajo, porque además con lo poco diplomática que soy yo creo que me iba a perder por la boca...

María mamá de Javi

Esta gente son los que nos llaman madres nevera? Perdonar mi incultura, pero va por ahí el tema no?
Nunca pensé en mi vida que se pudiese defender una barbaridad así!!
Doy gracias cada día por el trabajo que hacen la psicóloga y la logopeda con Javi.
Besos de una mamá que puede ser muchas cosas, pero fría NUNCA!!!!

Georgina y mi bebe Nicolas.

Estoy indignada, siempre me ha molestado esa teoria, puedo decir que siempre que lo leo me ofende de manera directa.

Mi niñito es un bebe super deseado (ya les contare en una entrada cuanto tiempo YO tenia deseandolo) y super mega amado, yo lo amo muchisimo, y desde que nacio no lo he separado de mi, a los puros besos, abrazos, caricias, apapachos, amor y mas amor.

Georgina.

anabel

Graciela, corazón, ya ves todo el daño que hacen, al hablar de traumas en los niños y buscar un culpable para el autismo en la figura de los padres. Ahhhhhhhhhhhhhhhh

Besitos tipo Gra :)

anabel

Genial, Maite. Y más genial aún tu "porque yo lo valgo". En un ratito paso a dejarte los besotes del día :)

anabel

Eso es, María. Además de culparnos, reniegan de la ciencia, de la estimulación temprana, del trabajo de logopedas y de tantos profesionales, del origen genético, de..... ¡Tenemos que unirnos como una piña para desterrarlos de una vez!

besotes :)

anabel

Sí, Georgina, mi peque también fue deseadísimo, uf, 4 años tuvimos que esperar!!!!! Imagínate la alegría del embarazo, de ver su carita, de disfrutar con él cada momento. Quiero a mi hijo por encima de todo, y no consentiré nunca que nadie me haga daño culpándome de algo con lo que mi hijo nació.
El autismo no me da ningún miedo. Pero sí me asustan mucho las personas que defienden teorías terroríficas.

besitos, corazón :)

fonsilleda

Me he organizado mal estos días Anabel. Pido disculpas.
De hoy no pasa que me entere bien y mande el o los correos que sean menester.
No creas que es dejadez, ya sabes que estoy siempre con vosotros.
Lo haré. Entretanto, bicos.

encarni

Hola Anabel, mentes estrechas faltas de amor, llenas de miedo y prejuicio logran hacer mucho daño. Y hay que luchar contra ello, antaño los padres escondían a sus hijos en casa, pero hoy, que sigan existiendo tales teorías es indignante.
Un abrazo grande.

Froiliuba

Hola guapa
no me sale la cosa esa, no me funciona buaaa, debe ser poruqe soy la única del mundo que no pertenece a facebok??

Hay un corto precioso que ha alizado un artista y trata sobre la discriminación en niños diferentes,.
se lo he pedido y en cuanto me lo envie te haré un reenvio para que lo coloques aqui
besote. luchadora.

anabel

Tranquila, fonsilleda. Cuando puedas, que creo que los lacanianos van a seguir dando guerra.
A mí me encantaría poder hacer muchas más cosas también, pero sólo tenemos 24 horas, jaja.

Besotes :)

anabel

Ya ves, Encarni, unos obtusos. Pero hacen mucho daño.
Unidos llegará el momento en que lograremos erradicar esas teorías.

:)

anabel

La cosa ésa es el "scribd", jaja, donde cuelgo los documentos largos. No tengo ni idea de por qué no te sale, tu matabichos, seguro.
Cuando haya algún tema que te interese, y no lo veas, te lo mando por mail en un plis plas.

Y espero con muchísimas ganas ese corto, ¡qué bien!!!!!!!!!!! Quizás lo pueda subir también a la galería de vídeos para el Especial Estamos con el Autismo 3.

Por cierto, bicho, que espero tu texto, que no me puedes fallar, jaja.

:)

Anónimo

Hola Anabel, soy Mariela ando muy ocupada pero no desconectada (hice una primera entrada hace unas semanas, acababamos de recibir el diagnostico de nuestro peque). Cuando escuche por primera vez lo de las madres nevera me hizo gracia, como alguien hoy en dia podía creerse eso??? creía que era algo de muchas decadas atras, asi es que estoy a cuadros de que haya gente hoy en dia que mantenga tales afirmaciones, increible, me parece increible, me parece desinformación total por su parte o ceguera absoluta.
Muchos besos para todos nuestros niñ@s a los que todos los papis adoramos.

Mariela

Publicar un comentario en la entrada

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba