La frustración es una de las principales causas de conductas disruptivas (ver AQUÍ) . Por eso es tan importante dotar a nuestros hijos de herramientas tanto de avance como de regulación.
Hoy en día con Erik seguimos trabajando la flexibilidad con la ayuda de los personajes que representan diferentes habilidades sociales (Flexi con sus aliados) o conuductas inadecuadas (Kokorroka y sus secuaces).
Nuestro detective social aclara sempre qué situaciones sociales son adecuadas o inaduecuadas. Todo un experto en habilidades sociales. Seguimos dotándolo de herramientas. En esta ocasión compartimos las traducciones que Patricia Bastidas está preparando sobre material de Kim Koppola.

 




4 comments:

Escribidor

Gracias por todo lo que nos das, Anabel, y el maravilloso equipo que habéis formado. Me llevo este material para mi chico.

Carla Colon García

Buenos días Anabel.

Como estudiante de Pedagogía y amante del mundo azul soy fiel seguidora de tu blog. Por ello he decido seleccionar esta entrada en concreto para una de mis prácticas.
Increíble la labor que haces para visibilizar el autismo, por intentar hacer de del autismo una forma de vida y no un problema y sobretodo por querer compartir con profesionales, curiosos y padres y madres estrategias para poder ayudar a estimular y educar a niños con TEA.

Respecto a esta entrada me parece genial el material aportado. Considero que el manejo de la frustración es uno de los ámbitos más difíciles al trabajar con este colectivo y este tipo de materiales facilitan mucho este trabajo, trabajo fundamental para el bienestar de nuestros niños.

Carla Colon García

Buenos días Anabel.

Como estudiante de Pedagogía y amante del mundo azul soy fiel seguidora de tu blog. Por ello he decido seleccionar esta entrada en concreto para una de mis prácticas.
Increíble la labor que haces para visibilizar el autismo, por intentar hacer de del autismo una forma de vida y no un problema y sobretodo por querer compartir con profesionales, curiosos y padres y madres estrategias para poder ayudar a estimular y educar a niños con TEA.

Respecto a esta entrada me parece genial el material aportado. Considero que el manejo de la frustración es uno de los ámbitos más difíciles al trabajar con este colectivo y este tipo de materiales facilitan mucho este trabajo, trabajo fundamental para el bienestar de nuestros niños.

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A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

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    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

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    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

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